
Capitulo 1
Este no era un día como todos, mi papa tuvo que salir de viaje por su trabajo y me dejo sólo con mi abuela (la momia). Ese día, al ver que no salía de su cuarto, la fui a buscarla, toque la puerta de su cuarto y como no respondía, entre muy despacio, dándome una gran sorpresa ya que no la encontré, sino a…
El caso es que esa persona no era la abuela sino otra persona: era una chica de unos 20 años de edad, por lo menos, que se hacia pasar por una vejete, momia, pollo pelado y demás…
Quería saber donde se encontraba la abuela y por todo esto se me vino a la mente: ¿Se murió? ¿Esta desaparecida? ¿Esta en Miami? Por un minuto perdí la razón hasta que sonó un fuerte portazo era papá que salía o eso creía.
Me di cuenta que esa chica estaba muy dormida, por lo que parecía una momia disfrazada de mi abuela, pero a mi no me engañaba, yo conocía muy bien a mi abuela. Pensé que era mi oportunidad de descubrir qué le había pasado a la abuela en realidad. Así fue como empecé a investigar entre las cosas de mi abuela. De repente ella se levanto, me miro sorprendida y me dijo:
- Harrie ¿Qué haces?
Me hice el sordo y me largué al jardín, así nomás, sin decirle nada, como un chico malo. En el jardín me puse a buscar a la abuela. En eso estaba cuando encontré mucha tierra y encima habían varias flores ¿qué raro? me puse a cavar. De pronto apareció a mi costado la momia con un harapo blanco y grite:
- ¡Ç08923ÇÇ¡’’0! (No les diré que significa ni lo averigüen es malo)
- Ahahahahahahah - grite y aparecí en mi habitación. Me puse a llorar como loco y para colmo la momia tocaba la puerta llamándome:
- Harrieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
- Vete de aquí -Le conteste muy molesto- andante a la •$$•%&(/() y no me jodas nunca.
En la mañana, durante el desayuno me dijo cosas y muchos reproches, aparentando ser mi abuela, por ello le dije:
- Es malo mentir –enojado. Me pareció escuchar que decía Churre de %$•%&%/ muy despacio, como para ella misma.
La ignoré completamente y le dije:
- Lo siento te compensare guardando tu secreto
- ¿Cuña? –pregunto muy sería.
- Qué eres vieja y arrugada.
- Churre de $%%&&/ / nunca entiendes -y se fue a acostar mientras yo me reía entre dientes.
Me puse a jugar video juegos y sentí que alguien me tocaba ayyyyyyy…
Capitulo 2
Al otro día me levante muy temprano, pues había descubierto que dentro de la casa penaban y hasta en el jardín. Por todo ello salí hacia el parque, no quería estar solo en casa con la abuela Chabuca de fantasma. En el parque sentía que todos me miraban, por un momento mi vida se convirtió en una historia de terror. De pronto ya era de noche, por lo que tuve que regresar a casa de la abuela, cuando llegué la momia me dijo:
- Harrie hoy te vas a casa de tu tía Rosa, ella te esta esperando.
Me alegre mucho, por lo que me fui muy contento donde mi tía, allí dormí bien. A la mañana siguiente regrese a ver a la abuela (ya saben para investigar) cuando llegue un hombre salio todo borracho, lo reconocí inmediatamente era el tío Efraín, no me importó lo que me dijera y le dije:
- •”$$•%$ •”•$%%$& que haces andando ahí borracho ¡Que mal!
Me fui corriendo a casa de mi Tía Rosa. Antes de llegar me calme y decidí regresar, pero cuando llegué encontré que una ambulancia recogía el cuerpo todavía con vida de mi tío, me acerque.
- Es tu culpa -me dijo- ¡Me vengare •$•%$%&!
- No me importa pues me iré de México (mentí pues estábamos en Lima) con Tía Sara y no te metas conmigo -en ese momento falleció.
¡Uy! Ahora sume cuantos penaban en el territorio de la abuela: la abuela (la verdadera), mi tío y mi abuelo = 3per.No tenía opción, tenia que salir de la ciudad. Me acorde que un hombre en la esquina vendía baratijas para espantar fantasmas, pero no iba a gastar mi dinero en boberías, así que rodee la casa con sal y compre pocos ambulemos (bueno la verdad fueron varios).
Lo importante en ese momento era como hacer para expulsarlos. Mientras lo pienso, les enseñare la lista de lo que compre:
o Lentes localizadores de fantasmas.
o Guantes para poder sentirlos.
o Paralizadores.
o Cámara con royo de fantasma…
Mensaje para los lectores:
Mi plan es así: el jueves y mi abuela siempre va a misa, en eso me pondré mi traje y empezare a husmear y si se me tocan los paralizo (No a ustedes, a los fantasmas)
Capitulo 3
Este es el día, estoy en casa de la abuela, lo malo es que la momia no ira a misa. Así que la torturare para que diga la verdad.
Estoy en su cuarto ella me mira y yo le digo:
- Se tu secretooooooooooooooooooo -Ella me mira toda avergonzada y me dice la verdad.
- Mi verdadero nombre es Mayi y me hice pasar por tu abuela, pues ella murió, y no quise hacerte sufrirme ¿Me perdonas?
Le dije que si, pero que no me joroba la vida, y que los sábados pueda hacer lo que quiera y cuando quiera.
- Y tu no podrás decirme nada o te delato con todo el mundo y más -ella sin reprocharme accedió.

Era mi día de suerte. Así que decidí salir al jardín para sacar dinero del hueco (el hueco es un lugar donde mi papá guardaba su dinero), pero en uno de sus viajes la abuela hizo cambios en el jardín y él ya no pudo encontrar su tesoro, a pesar que puso a toda la familia a buscarlo, removiendo de nuevo el jardín, y nadie pudo encontrarlo, con el tiempo mi papá se olvidado de su cofre y por eso ahora me pertenece, ya que un día buscando un juguete en el jardín por casualidad lo encontré medio enterrado en una esquina del jardín, muy lejos donde mi papá decía que lo había enterrado, por eso creo que nadie lo encontró, según él, ese cofre lo tenia hace años y no había sacado nada hasta que lo perdió, así que cuando lo encontré decidí quedármelo y no decirle que lo había encontrado. Qué malo soy.
Capitulo 4
Es un día muy especial, pues ya se la verdad, y palillos chinos (apodo que le puse a Mayi) me llevará de compras y será la oportunidad perfecta para comprar un Terminator Mega U Mil:

El Terminator Mega U Mil es el mejor juguete del mundo, pues lanza pelotillas y una pequeña luz láser. Pero cuando llegamos no lo encontré, se habían agotado rápidamente. Me compre un juguete monse, era un Turbo Láser 3 mil: este esta especializado puede derretir cualquier objeto pero no puede derretir a la gente, por eso es monse. Seria genial que derritiera a los fantasmas –pensé- asarlos hasta los huesos ¿Los fantasmas tienen huesos? No importa, igual los derretiría con mi Turbo Laser 3 Mil y me mataría de felicidad. Seria estupendo. Pero no importa que sea un juguete monse, palillos chinos me llevará a comer arroz chaufa, no me gusta, pero es mejor comer eso qué un arroz lleno de piedras y una sopa llena de gusanos. ¿Qué prefieren ustedes?
Colocar su respuesta: ……………………………………………………………..
Después de comer nos fuimos al cine donde vimos Transformes 2000. Lo mejor fue que palillos chinos me dijo que si quería podía invitar a un amigo, así que pasamos por casa de mi amigo William’s, felizmente su mamá no se dio cuenta que la momia no era realmente mi abuela. Con mi amigo me divertí mucho. Saliendo del cine que comento que el se iba a ir a Borabora de vacaciones con su familia, eso me puso muy triste por que ya no tendría con quien jugar. En fin, no me interesa lo que pase con él –me dije- aunque sea mi mejor amigo, yo me las arreglaría también para divertirme con palillos chinos.
Estando en casa jugando video juegos Palillos chinos me dijo que me iba a llevar al circo, a si que le dije:
- No me gustan los circos, prefiero mil veces ir de campo.
- Esta bien, te llevaré al campo pero solo 1 semana, pero primero iremos al circo y punto -me respondió.
- Está bien, acepto eso.
Me fui contento al circo, había logrado mi cometido y ahora tengo un adulto como esclavo. Nada podía salir mal, era mi oportunidad de hacer lo que yo quiera. Nadie podía decir nada. Solo tenia que alistarme mañana seria el día que comenzaría a disfrutar de la vida yéndome a pasear el campo.
No sabia que llevar, así que me fui a la biblioteca de mi papá, y agarre un libro sobre el tema y empecé a leer, este libro se llamaba como acampar, empecé: Los exploradores... mayormente… eso es todo. Disfruten su viaje. Fin.
Después de leer unas 4 horas ese tonto libro empaque:
• Ropa de veraneo
• Ropa de baño
• Comida
• Mi celular
• Mi play a pilas
• Un turboestato, etc.

Me acorde, antes de alistar todo, que mis calcetines estaban cochinazos, pues no los he lavado en todo 1 mes, pero no me importo e igual las empaque. No se imaginan la peste de mis medias, pues de verdad apestaban, qué asco de los ascos, hasta yo casi me desmayo.
Capitulo 5
Me acababa de levantar, cuando palillos chinos entro en mi habitación diciendo
- Churre levántate, vamos a perder los boletos
Agarre mis maletas, mire el reloj, eran recién las siete y a las Diez era el viaje. Rápidamente me dio un pan y un vaso de jugo. Me lo tome de volada y nos fuimos. No entendía por qué tanta prisa, faltaba mucho –pensé- tomamos un taxi, que ya nos estaba esperando en la puerta, nos detuvimos en un lugar, ella se bajo y me dijo que la espere, que por nada del mundo me baje del Taxi. Y no entendía lo que pasaba. El Tipo que iba manejando el taxi estaba tan callado y casi apenas se movía, pensé que sería también una momia como Mayi. Me asuste. Pero no quise que se diera cuenta, me hice el indiferente esperando que Palillos Chinos regresé.
Luego de un rato subió, me dijo que había ido al banco a sacar dinero para el paseo y firmado uno papeles para el campamento. Llegamos a la agencia justo a las Once de la mañana y nos fuimos, hasta ese momento yo no sabía a donde íbamos a ir, tan contento había estado con el paseo al campo, que se me había olvidado ese pequeño detalle, ya es tarde para ponerme a buscar el mejor lugar para acampar me dije. Le pregunte a Mayi a dónde íbamos, me dijo que el campamento era cerca al mar y que me iba a divertir mucho, me abrazo y me dijo:
- Será triste cuando me separe de ti -y se puso a llorar
- No importa, pues en el campamento nos vamos a divertir mucho –le dije para tranquilizarla- y además tu no seria la única, pues yo también lo escaria.
- ¿tú me extrañaras?
- Si. Por eso tenemos que disfrutar mucho el viaje para consolarnos recordando como nos divertimos ¿te parece?
- Si tu lo dices, entonces a ¡divertirnos! -dijo con una gran sonrisa. Era la primera vez que la veía sonreír.
- Yo nunca me arrepentiré de este viaje, de eso nunca jamás.
Llegamos al campamento, allí había varias casitas de campo, el guachimán nos dio una llave, la cual tenia el numero 1. Me dijo que por eso nos detuvimos para conseguir este número de cabaña, además esta estaba junto al mar y me iba a divertir.

Desempaque todo, salí afuera para bañarme, pero cuando me iba a meter a la playa, sonó la alarma para comer. Palillos chinos me dijo que me siga bañando, pues ella me traería un poco, pero si sirven postre yo te llamo. Cuando regreso, yo estaba ya en la cabañita número 1, hambriento. Me comí todo y me regalo un pedazo de torta. Luego me fui a dormir, pues estaba muy cansado y con flojera para hacer otra cosa, me eche sobre la cama pensando que sería fantástico que la abuela cool (otro apodo para palillos chinos) se quedaba para siempre conmigo. Al raro me quede profundamente dormido.
Me levante y estaba en el auto, palillos chinos estaba llorado, me dijo que hubo un pleito, se trataba de que un policía había matado a las personas del 9, 8, 7, 4, 5, 3, 2 las únicas personas vivas eran el 1: nosotros; 6: otros. El policía dijo que esas personas eran rateros, pero los niños no lo eran, pero también los mato. Por eso nos fuimos. Nunca voy a regresar –me dije- a ese lugar y tampoco lo recordare y borrare de mi mente hasta el nombre de ese lugar lo voy a recomendar para que vallan a pasear, ese lugar se llama veranear. Así que ni se les ocurra ir, ese lugar esta maldito, pues esta lleno de fantasmas, que son las personas que murieron ese día).
Ya en casa, al verme muy triste por el paseo que se había terminado tan rápido y de ese modo tan espantoso, la Abuela Col me dijo:
- Sabes, mejor vamos al circo
- ¡Ç08923ÇÇ¡’’0 –le dije de mala gana
- Otra vez con esas cosas
- No quiero hace nada, nada y no me jodas ¡Ç08923ÇÇ¡’’0
- Churre, vete a la ¡Ç08923ÇÇ¡’’0 ¡Ç08923ÇÇ¡’’0 ¡Ç08923ÇÇ¡’’0…
Después ya mas calmados ella me dijo que me iba a llevar a pasear por todo el Perú, y le dije:
- Todo no, solo algunos tienen que ser:
• Playas
• Animales
• Ríos
• Comidas exóticas
Me dijo:
- Entonces visitaremos toda la costa
- Ya, pero aparte vamos a Puno es mi sueño ir al lago Titicaca de visita.
- Entonces vamos a visitar ¡Todo el Perú! –dijo muy alegre. Y por segunda vez yo vi sonreír a la Abuela Cool
- También me gustaría ir a EEUU por 3 días
- Pero si tu no sabes ni michi de ingles
- Si se –le dije y empecé a hablar- hello, mi name is Harrie and ¿you?
- ¡Ç08923ÇÇ¡’’XX??¿’ te iras solo entonces a EE.UU. Yo no te puedo acompañar.
... Continuará ... (Muy pronto no desesperén)
No hay comentarios:
Publicar un comentario